ROSSANO. Italia

En la Catedral de Rossano-Cariati (Italia), al concluir la Misa Crismal celebrada el 11 de mayo, Lía Panera, miembro de la Institución Teresiana ha recibido el reconocimiento eclesial por los muchos años de dedicación y trabajo voluntario desde Caritas diocesana.

Monseñor Giuseppe Satriano, Administrador Apostólico de Rossano-Cariati recientemente nombrado arzobispo de Bari-Bitonto, impuso la “Crux pro Ecclesia et Pontifice” a Lía Panera, por su compromiso en favor de la comunidad eclesial. El prelado destacó su modo discreto y eficiente de presencia eclesial así como la gratuidad en el compromiso continuado.

Lía ha sido durante seis años responsable de Caritas diocesana y hoy es directora emérita. Nacida en León (España), vive en Italia desde muy joven y tiene adquirida la nacionalidad italiana.

Además de haber enseñado Historia y Filosofía durante mucho tiempo en varios liceos (institutos) de la zona, ha trabajado activamente durante muchos años en los barrios más populares de la ciudad; ha fundado y promovido la Asociación de Voluntariado “Insieme” que desde 1995 realiza actividades para la formación de los jóvenes y las familias sobre todo en situaciones de riesgo. Lía Panera “docente y animadora social, ha sido un referente para muchos jóvenes y familias del área”, decía un periódico local.

La “Crux pro Ecclesia et Pontifice” es el mayor honor que se confiere a los laicos que se han distinguido por su servicio a la Iglesia.  

Adjuntamos, como ilustración, un fragmento de la transmisión de la Misa Crismal desde la Catedral de Rossano, donde se realizó la entrega de esta condecoración a Lía Panera. La transmisión fue realizada por la cadena regional LaC-TV.

Felicidades a Lía por este reconocimiento y nuestra gratitud por su testimonio en tierra calabrese al que recientemente se añade este artículo en prensa que adjuntamos (en italiano). Hacer clic aquí.

Anna Doria, Roma.

 

 

Publicado en Destacanclicdedito