El 25 de abril de 2023, la alumna Elsa Vázquez, de 2º de la ESO de la Academia Santa Teresa, centro educativo de la IT en Málaga (España), recibió el primer premio del X Concurso “Cuélate por la igualdad”, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Le entrega del premio tuvo lugar en el propio centro, por parte del Concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, y la Jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de Málaga, Aurora Díaz, acompañados de otros miembros de la corporación municipal. La alumna, autora de un relato sobre igualdad en forma de cómic, recibió una tablet y un lote de libros sobre igualdad y el colegio otro conjunto de libros.

premiada y mas asteresa

La alumna ganadora, en el centro, con sus padres, la directora del colegio, Rocío Medina, la profesora del área de Cambios Sociales y Género, Marta Garach, la Coordinadora de Igualdad del Centro, Loreto Senent, y las autoridades municipales. Foto de Álvaro Olmeda Azahara.

Un valor arraigado rocio medina asteresa

“Como docentes, señaló Rocío Medina en el acto, creemos firmemente que la educación es la llave que nos permite transformar la sociedad, y que el Ayuntamiento nos apoye en esta labor tan importante es fundamental”.

La directora recordó cómo Pedro Poveda fue impulsor, a principios del siglo XX, del estudio serio y el trabajo de la mujer, especialmente en el ámbito educativo. Hizo referencia al hecho de que, hace 100 años, para presentar la IT al Papa para su aprobación, el fundador puso totalmente su confianza en Josefa Segovia y otras dos mujeres que fueron solas a Roma en ese momento crucial. “No podemos definir de mejor manera el trabajo por la igualdad que impulsó Poveda y que hoy continuamos en nuestro colegio” señaló Rocío Medina.

Dirigiéndose a los familiares de Elsa, agradeció que cultiven estos valores y la importancia de poder trabajar con las familias porque “ni vosotros ni nosotros podemos lograr solos la educación integral que es el eje de la educación en los colegios de la Institución Teresiana, y por eso es tan importante que exista coherencia entre los valores que se cultivan en casa y los que se trabajan en el colegio”, concluyó la directora.

Como invitadas al acto asistieron Carmen Mora, directora de Ámbito de la IT, Carmen Velasco y Rosario Luque, representantes de la IT en el Consejo Escolar, miembros de la IT de Málaga, además de profesorado y alumnado.

Academia Sta. Teresa Málaga.

 

 

 

Publicado en Destacanclicdedito