Reconocimiento a Elsa Tueros Way como profesora emérita del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El 20 de junio de 2023 la Pontificia Universidad Católica del Perú, reconoció a Elsa Tueros Way, como profesora emérita. El acto protocolar fue muy entrañable porque se reconoció a Elsa como persona, profesional y miembro de la Institución Teresiana.

Se dijo de ella que su vocación de maestra la ha llevado no solo a formar profesionales, sino también a promover experiencias de transformación social, especialmente con los más necesitados, ha sido una educadora comprometida con la sociedad y la educación del país, inspiró la vocación docente y siempre creyó en sus estudiantes.

elsa rectorDiana Revilla Figueroa, decana de la facultad de Educación expresó en su saludo:

Quiero reconocer un rasgo muy propio de Elsa, uno de los tantos aspectos que podemos compartir quienes hemos sido sus alumnas y luego colegas y amigas. Para ello cito a Santa Teresa de Ávila, de ella se dice que era una persona “Eminentemente humana y toda de Dios”. Esta frase traduce el ser y estar de Elsa. Lo distintivo en ella son sus cualidades humanas, de cercanía, alegría, de confianza y apuesta por cada una de las personas, la capacidad por mirar al futuro con optimismo, una mirada esperanzadora que nace de su corazón profundamente humano. (…) Pero todo esto se perfecciona en ella porque en lo profundo de su ser “habita Dios”. Es así que somos testigos como Elsa vive cada acontecimiento del día desde una profunda espiritualidad, como diría San Pedro Poveda, “una espiritualidad de encarnación”.

familias elsaCarlos Garatea Grau, Rector de la PUCP, señaló con mucho cariño, que Elsa tenía el arte de comunicarse con él en el momento oportuno, señaló que lo había acompañado cercanamente en momentos difíciles vividos durante la pandemia.

Elsa también fue reconocida como formadora de muchas generaciones de maestros, que hoy sirven al país desde diferentes ámbitos y que llevan mucho de sus huellas.

Todos agradecemos tu vida, tu incansable labor formadora con sello espiritual y humano. Te consideramos una gran maestra, a quien siempre recordamos con cariño, como un excelente referente y una gran líder de la formación.

Agradecemos al Dios de la Vida, por seguir teniéndola entre nosotros, por su testimonio de fidelidad y porque nos invita a todas y todos a cumplir la misión que cada una/o tenemos para continuar construyendo el Reino.

IT Perú.

 

 

 

 

 

Publicado en Destacanclicdedito