Madrid. ESPAÑA

Nota del Consejo de Gobierno de la IT para los miembros, colaboradores y amigos de la Institución Teresiana sobre el nuevo paso en el proceso de Elisa Giambelluca.

dibujo elisaCon inmensa alegría el Consejo de Gobierno de la Institución Teresiana acoge la autorización por parte del Papa Francisco, a la promulgación del decreto sobre las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Elisa Giambelluca, paso importante en el proceso de beatificación, abierto el 29 de marzo del 2009.

Agradecemos a Dios el testimonio de Elisa, una vida entregada y coherente, bondadosa y alegre, atenta al cuidado de las personas y audaz en la respuesta evangelizadora desde el carisma de la Institución, que desde el 20 de febrero es reconocida “venerable”.

Nuestra profunda gratitud a la Asociación “Amigos de Elisa Giambelluca”, a Monseñor Giuseppe Marciante, obispo de Cefalú, y a toda la diócesis que con tanta ilusión, constancia y creatividad dan a conocer la figura de Elisa. Ella desde su compromiso laical y clara vocación educadora es referente para los jóvenes que buscan sentido para sus vidas y estilos nuevos de seguimiento de Jesús.

Con la certeza de que Elisa, “una de las nuestras”, inspira nuestro ser y hacer en los contextos donde vivimos y compartimos la misión en un mundo fragilizado y herido, soñemos juntos una humanidad donde nos reconozcamos hermanos e hijos de Dios.

 

Consejo de Gobierno. 23 de febrero 2021.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito