“El anuncio de Pascua recoge en pocas palabras un acontecimiento que da esperanza y no defrauda: ‘Jesús, el crucificado, ha resucitado’”.

En su Mensaje Urbi et Orbi Message de esta Pascua 2021, que se proclamó dentro de la Basílica de San Pedro debido a las medidas sanitarias por el coronavirus, el papa Francisco pidió para que los efectos beneficiosos de la Resurrección de Cristo se extiendan a todo el mundo.

El Papa leyó su mensaje e impartió la bendición “para la ciudad y para el mundo” tras celebrar la Misa del Domingo de Pascua.

Su mensaje contiene numerosas referencias a aquellos conflictos y sufrimientos que afectan hoy a la humanidad y termina pidiendo paz y esperanza.

Sobre la pandemia que aún nos afecta, y las necesarias vacunas, señala que es necesario “un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.

easter bessingRecuerda a quienes “han perdido el trabajo o atraviesan serias dificultades económicas y carecen de una protección social adecuada”; a “tantos jóvenes que se han visto obligados a pasar largas temporadas sin asistir a la escuela o a la universidad”; y a cuantos sufren “restricciones a la libertad de culto y de religión en el mundo”.

Reza también por quienes están viviendo situaciones de pobreza severa o conflictos y violencia, como el pueblo de Haití; los jóvenes de Myanmar comprometidos con la democracia; los migrantes que huyen de la pobreza extrema o la guerra; las guerras de Siria, T¿yemen, o Libia; los pueblos de África que ven comprometido su futuro por la violencia interna y el terrorismo internacional, especialmente en el Sahel y en Nigeria... “Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra”, añade el Papa.

A Israel y Palestina, les pide que “vuelvan a encontrar la fuerza del diálogo para alcanzar una solución estable, que permita la convivencia de dos Estados en paz y prosperidad”. A Irak, que“pueda continuar por el camino de pacificación que ha emprendido”.

El 4 de abril, se celebra el Día Mundial contra las minas antipersona. Al coincidir ese día con el domingo de Pascua, el Papa señala en su Mensaje que es escandaloso que durante esta pandemia “los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”.

Aquí puede leer o descargar el Mensaje de Pascua del Papa Francisco en español, inglés, francés, italiano, o portugués.

 

Info IT.
Fotos y textos para descargar: Vatican.va website.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito