PERÚ

Los y las jóvenes de la IT en Perú han celebrado el Tríduo Pascual abierto con el tema “Desde la Distancia, Unidos en la Fe”. Quieren compartir su experiencia en una breve carta.

Querida Comunidad Institución Teresiana:

collage pascua jovenEl movimiento de Jóvenes de la Institución Teresiana en Perú, decidió vivir la experiencia del Triduo Pascual abriendo una Pascua Virtual para otros jóvenes con el lema “Desde la Distancia, Unidos en la Fe”, con el objetivo de animar y acompañar a jóvenes que están interesados en vivir una experiencia personal y comunitaria en esta Semana Santa desde la virtualidad y ser capaces de reconocer a Jesús humano, que se encarna en un mundo que sufre la situación dolorosa de pandemia.

Para este encuentro pedimos Donación-Inscripción a los participantes y solicitamos a los miembros de la Institución Teresiana, amigos y colaboradores que también puedan solidarizarse con dos realidades de mucha necesidad en la periferia de Lima donde la Institución está presente a través del Proyecto Social Guadix y el Programa EDIW, y a donde destinaremos todos los fondos recaudados.Logo Pacua Juvenil IT Perú

Durante el Triduo Pascual nos reunimos 18 jóvenes desde los 13 años hasta los 23 años y cuatro miembros de la Institución que acompañamos el encuentro. Estuvieron organizados en dos comunidades, llamadas: 1- Pan y 2-Vino.

Los espacios comunitarios fueron de 2 a 3 horas cada día, y además pedimos a todos los participantes el compromiso de unirnos a las celebraciones organizadas por el Arzobispado de Lima.

El Domingo de Resurrección pudimos descubrir, con mucha alegría, que la experiencia de la Semana Santa nos ha permitido reconocer a Jesús Resucitado, vivo entre nosotros. Sentimos que se ha reavivado nuestra fe, que el amor que Jesús tiene para cada uno/a nos anima a compartir y vivir siendo sus testigos.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Un abrazo fraterno, desde el Equipo de trabajo con jóvenes: Mirella Uehara, Carmen Rosa Rojas, Milagros Alcántara, Kathy Mory; y el equipo MIT jóvenes: Deyna T., José Manuel P., Pepe H., Cathe  M., Fabian V.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito