ALUMNI

La Comisión internacional para antiguas alumnas y alumnos, que lleva unos ocho meses en marcha, informa de los encuentros mantenidos de modo virtual en este tiempo. Constatan que hay mucha vida compartida, que el carisma sigue vivo.

La Comisión Internacional de antiguas/os alumnas/os recibió, en septiembre de 2020, el encargo de relanzar e impulsar la red de antiguas/os alumnas/os para mantener vivo el espíritu de Poveda desde una mirada universal y colaborativa. Responsabilidad que fue asumida con mucha alegría y compromiso.foto arreglada alumni

Como objetivo se marcó “abrir nuevos caminos, al desarrollo y vitalidad del carisma, y generar una red internacional de antiguas/os alumnas/os que se sienten parte de la Institución, ya sea, porque han egresado de nuestros propios centros educativos, han vivido en colegios mayores o residencias de la IT, han participado de nuestros proyectos, o, también, que la han conocido a través de miembros de la IT porque los han tenido como maestras/os, profesoras/es desde presencias individuales”.

Líneas de trabajo

Hasta la fecha se han realizado, desde noviembre del año pasado, 21 espacios de debate digital, con más de 253 participantes de África, América, Asia y Europa. En cada una de estas reuniones se han compartido experiencias, e intercambiado prácticas. También hemos recogido numerosas inquietudes en cuatro líneas de trabajo propuestas: espiritualidad, profesional, cooperación con la Institución Teresiana y compromiso social; y dos ejes transversales a todas ellas: la formación y la universalidad.

Cada uno de estos espacios nos ha permitido reconocer la riqueza de la universalidad, acariciar de cerca el sueño de la Institución Teresiana de querer trabajar con las antiguas/os alumnas/os, así como, reconocer que el carisma sigue vivo y encarnado en diferentes realidades como así nos expresaron los participantes en cada encuentro.

photo exalumnasAl finalizar cada encuentro las personas manifestaban sentimientos de profunda gratitud, motivación y renovada esperanza. Reconocimos el espíritu común que nos une, la riqueza cultural en la diversidad y la invitación a responder al tiempo presente.

Hacer vida

Desde la Comisión estamos muy agradecidas por la participación de cada una de las personas que han enriquecido estos espacios y su impulso por querer construir y dar respuestas a los desafíos de la sociedad actual.

Os hemos escuchado ¡y ahora nos toca ponernos en acción! Hoy estamos elaborando las conclusiones por líneas de trabajo, la propuesta de actuaciones a desarrollar y su planificación, priorizando siempre las que sean comunes a los cuatro continentes.

Deseamos que pronto se pueda hacer vida todo lo compartido. Seguimos soñando, desde la certeza que no caminamos solas, el Espíritu ilumina y acompaña las búsquedas de nuestra Obra con la inspiración y guía de nuestro Fundador San Pedro Poveda.

 

Claudia Contartese, Novie Calizar, Clara Martínez y Mily Valdiviezo.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito