El próximo 25 de julio las diócesis de todo el mundo están invitadas a celebrar por primera vez la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores.

El Papa ha decidido instituir en toda la Iglesia la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará, a partir de este año, el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

El tema elegido por el Santo Padre para este año, “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20), quiere expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia.

Mensaje del Papa Francisco

Soledad en la pandemia

carrito compraLa decisión de celebrar una Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores llega en un momento marcado por la pandemia. Las personas más mayores, en todo el mundo, han sufrido especialmente en este tiempo. Las imágenes de personas mayores que han muerto solas, sin despedirse de los suyos, y para quienes ni siquiera ha sido posible celebrar un funeral, han sido una herida para toda la sociedad y en especial para la Iglesia.

No poder estar cerca de los que sufren es algo contrario a la vocación de los cristianos que es la misericordia. Esta Jornada, señalan los organizadores, es una ocasión para reafirmar que la Iglesia no puede permanecer alejada de los que cargan la cruz.

El cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, al presentar esta celebración que quiere ser festiva, señaló que: “Este es el primer fruto del Año Familia Amoris Laetitia, un don para toda la Iglesia destinado a permanecer a lo largo de los años. La pastoral de las personas mayores es una prioridad inaplazable para toda comunidad cristiana. En la encíclica Fratelli tutti, el Santo Padre nos recuerda que nadie se salva solo. En esta perspectiva es necesario atesorar la riqueza espiritual y humana que se va transmitiendo a lo largo de las generaciones”.

Aquí puede acceder a más información y recursos pastorales para la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores traducidas en diversas lenguas.

Info IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito