ITALIA

Acaba de presentarse el libro Pedro Poveda Un dialogo fede-cultura, una nueva aproximación al fundador de la Institución Teresiana, publicado por la Editorial San Paolo, en italiano.

libro en manoAnna Doria, profesora de Literatura e Historia e investigadora, es la autora de esta nueva biografía de Pedro Poveda, un texto destinado a un gran público no especializado, que se publica en Italia y en una editorial de amplia difusión.

Este carácter divulgativo no resta hondura a la presentación de la figura de Pedro Poveda, que se enmarca en el contexto histórico, político, social y eclesial de los años en que vivió. Dibuja a un sacerdote lúcido en el análisis de la sociedad y con determinación evangélica al enfrentar los desafíos que su tiempo planteaba a la fe.texto poveda back cover

El perfil biográfico se completa con testimonios de personas que lo conocieron directamente, a través de los cuales se destaca su humanidad en el trato, su sensibilidad por los problemas sociales y educativos, su profunda espiritualidad que le llevó a asumir el martirio.

Un rasgo esencial

Una antología breve de textos de San Pedro Poveda ayuda a perfilar la identidad de la Institución Teresiana y el estilo de vida propio que tiene como punto de referencia a las primeras comunidades cristianas y en la dedicación al estudio un rasgo esencial para sus integrantes.

En el panorama editorial italiano este texto es especialmente bienvenido dado que se pone a disposición del gran público. Como subraya Paola Palagi, directora del Sector Italia de la IT en el prólogo, es un texto “valioso para quienes se acercan por primera vez a la figura de este sacerdote que vivió en un contexto muy distinto al italiano, pero también puede resultar útil para quien ya lo conoce porque propone elementos esenciales reorganizados a la luz del diálogo fe-cultura, permite encuadrarlos históricamente y sobre todo captar su actualidad”.

 

Info IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito