ACIT JOVEN. España

Con el lema “El valor de seguir adelante” el movimiento de jóvenes de la Institución Teresiana en España, Acit Joven, ha celebrado en Madrid a primeros de agosto su XIV Asamblea Nacional.

La celebración de la eucaristía y del envío, puso fin a tres intensos días de trabajo, ideas compartidas, ilusión... y dio comienzo a un nuevo trienio en el movimiento de jóvenes de la Institución Teresiana en España, Acit Joven.

Partiendo de la lectura creyente de la realidad y con la pregunta “Desde tu realidad, ¿a qué te invita el lema de esta Asamblea?”, los y las jóvenes reunidos en el Colegio Mayor Poveda, en Madrid, diseñamos juntos nuestras líneas de acción, y consensuamos los acuerdos que nos permitirán seguir creciendo y lograr que Acit Joven sea un punto de vida en el que compartir lo que somos y buscamos alcanzar en el mundo, siendo fiel reflejo del carisma Povedano del que todos nos hemos ido enriqueciendo. Hemos sido un pequeño grupo presencial, cumpliendo con todas las normas e indicaciones sanitarias, y apoyado por muchos otros desde la presencia online que también se ha expresado en videos enviados desde distintas ciudades.

asambleistas compoveda 2021

Así, después de estos días de ver, juzgar, actuar y celebrar, volvemos a apostar, en el momento de fragilidad que vive nuestro mundo, por la formación, la espiritualidad y el crecimiento personal, en consonancia siempre con los rasgos que identifican a la Institución de la que formamos parte.

Damos las gracias a Celia, Claudia, Floren, María, Pablo Almoguera, Pablo Tomás y Sara, que serán los próximos representantes de la nueva Comisión y dinamizarán la vida y proyectos del movimiento durante el próximo trienio. 

Asimismo, agradecemos la entrega de los jóvenes que nos han representado en el trienio anterior: Aurora, Mar, Marta, Pilar y Salva.

 

Comisión Nacional Acit Joven.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito