El pasado 6 de noviembre en Jerusalén tuvo lugar la ceremonia de bendición de los nuevos locales donde un grupo de la IT realiza su labor con cursos diversos de atención a migrantes y refugiados en Tierra Santa.

Esta actividad, sostenida por la Misión Pontificia de Jerusalén, tiene como fin colaborar a mantener y apoyar la presencia cristiana en Tierra Santa. Actualmente la lleva a cabo un grupo de miembros de la IT procedentes de Filipinas e India.

Bendijo los locales el Padre Nicodemus Schnabel, benedictino, Vicario Patriarcal para Emigrantes y Solicitantes de Asilo, en presencia del director regional de la Misión Pontificia, Joseph Hazboun.

El Padre Nicodemus Schnabel, manifestó que estaba muy contento porque la Iglesia de Jerusalén, la Iglesia de Tierra Santa, no es sólo la Iglesia de los cristianos palestinos de lengua árabe establecidos en esos lugares y que han mantenido la misión del cristianismo a través de los siglos. Existe, dijo, un nuevo fenómeno, el de los trabajadores cristianos inmigrantes y solicitantes de asilo. “Ellos también forman parte de la Iglesia de Tierra Santa -afirmó- y estoy muy contento de que los cristianos nos apoyemos mutuamente”.

Alabó también la actividad de la Institución Teresiana con los trabajadores inmigrantes para ayudarles a crecer espiritual, intelectualmente y en el conocimiento de la Palabra de Dios.

bendicen local jerusalen

Joseph Hazboun, director regional de la CNEWA* – Misión Pontificia de Jerusalén, añadió que “la Iglesia local es una Iglesia abierta al mundo desde sus inicios, y está compuesta por muchas nacionalidades. En los Hechos de los Apóstoles, en el momento del descenso del Espíritu Santo leemos: Somos partos, elamitas, árabes y otros. Es realmente hermoso ver a la Iglesia de Jerusalén, que sigue viviendo en el espíritu de la Iglesia primitiva: una Iglesia abierta a todos y no cerrada en sí misma. La actividad ininterrumpida de la Misión Pontificia ayuda a acoger a la comunidad de inmigrantes en la soledad de su condición, para que puedan crecer en la Palabra de Dios”.

*De las siglas en inglés para: Asociación Católica para el Bienestar del Oriente Medio.

 

Info IT, con informaciones del Christian Media Center de la Custodia de Tierra Santa.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito