La Institución Teresiana ha celebrado recientemente cien años de su presencia en Donostia-San Sebastián, iniciada en el curso 1921-1922. En esta conmemoración se ha mirado al presente de la sociedad y del mundo.

La actividad de la Institución Teresiana, dio comienzo en el citado curso con la apertura de un centro (en régimen de internado) destinado a alumnas de Magisterio o jóvenes que preparaban oposiciones. 

anyos100 donostiPara celebrar el centenario se han realizado las siguientes actividades:

  • Eucaristía de acción de gracias, el día 26 de enero, concelebrada por sacerdotes amigos. Se celebró en la Parroquia de San Ignacio que era la parroquia a la que pertenecía el colegio desde su inauguración.
  • Conferencia a cargo de Manuela Aguilera, con el tema: “La sociedad frente al espejo. Atrapados y vulnerables”, el día 16 de febrero, en el Centro Cultural Koldo Mitxelena de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Jornadas de puertas abiertas, los días 23, 24 y 25 de febrero, en la sede de la Institución Teresiana. Se presentaron las actividades de la Institución en los diversos países en los que se encuentra y las que realiza actualmente en esta ciudad.

Actualmente la Institución Teresiana realiza en Donostia actividades enfocadas a la cooperación internacional y la educación transformadora, por medio de la ONGD InteRed. También tiene presencias en diversas entidades sociales y eclesiales relacionadas con la promoción humana, la educación y la cultura.

Enlace a la conferencia de Manuela Aguilera.

Más información en la web de la IT en España.

Comisión celebración de los 100 años. Donostia-San Sebastián.

Publicado en Noticias clicdedito