Con el lema Si conocieras el Don de Dios… se ha convocado la peregrinación a Covadonga 2022 de la Institución Teresiana que se realizará a primeros de octubre. Las personas que presentarán ante la Santina la ofrenda de toda la IT proceden de varios países de cuatro continentes.

Maite Uribe, directora de la Institución Teresiana, señala al comienzo de su carta de convocatoria:

“Nos encuentra este acontecimiento en medio de un mundo convulsionado aún por la pandemia y sus consecuencias en distintos ámbitos, por la guerra en muchos pueblos y, especialmente, por la guerra en Ucrania, con la pérdida de tantas vidas y una movilización humana sin precedentes en la historia”.

Para preparar esta Peregrinación, se citan algunos párrafos de la carta del año, donde el encuentro de Jesús con la Samaritana en el pozo de Jacob (Jn 4, 1-4), que se convierte en una invitación a “sacar el agua viva, esa agua que transforma la vida”.

grabado piedra

Los oferentes de esta Peregrinación 2022 son:

  • Desde África, Bernadette Moreau, que ha vivido cincuenta años en República Democrática del Congo dedicada a distintas tareas en la formación de jóvenes.
  • Desde Asia, Lucille Abad, Doctora en Ingeniería y Gestión Nuclear comprometida con el estudio y la investigación en favor de la humanidad.
  • Desde América, Marisa Bengoa, con un camino largo de inculturación y de trabajo con las comunidades campesinas e indígenas de México.
  • Desde Europa, Renate Wolf, profesora en una escuela estatal, miembro de la Asociación Solidarität und Kultur e. v., e implicada con las Antiguas Alumnas de la Residencia Universitaria Theresianum.
  • Carmen Cobo, asesora de la Federación ACIT de España, por su dedicación a la formación y acompañamiento del movimiento ACIT Joven y los miembros ACIT. peregrinos
  • Joaquín Campos, de la asociación ACIT Madrid, La Mancha y Canarias. Comprometido con la investigación y el estudio desde la tarea profesional, con una familia vinculada a la IT desde hace muchos años.
  • Cristian Figueroa, colaborador con la IT desde TejeRedes. Acompaña a la Institución en el diseño e implementación de procesos colaborativos y comparte con este carisma el empeño en la transformación social a través de la formación de personas y grupos.
  • Nerea Devesa Platero, alumna del Colegio Mayor Padre Poveda de Madrid, universitaria de 4º de Derecho y Relaciones Internacionales. Identificada con el proyecto formativo en sus dimensiones de crecimiento intelectual, espiritual y social, y con la figura de San Pedro Poveda.

Acceda aquí a la carta de convocatoria en:

Info IT
Equipo de traductoras de la IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito