El pasado 4 de mayo el Colegio Alberto Pérez, centro educativo de la Institución Teresiana en Maipú Chile, celebró el aniversario de la canonización de San Pedro Poveda, con una peregrinación al Templo Votivo de Maipú, bajo el lema: “Con Poveda camino en paz y por la paz”. 

pancarta colegio

Mensaje de paz y esperanza

En este día en el que se cumplían diecinueve años de la canonización de Pedro Poveda por el Papa Juan Pablo II en Madrid, alumnado y profesorado del centro realizarmos el recorrido por las calles de la comuna de Maipú llevando un mensaje de paz y esperanza, como signo de alegría por ser parte del gran sueño de Poveda.

Al llegar al Templo, Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora del Carmen, celebramos la Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el padre Andrés Sepúlveda, amigo y capellán del Colegio. Contamos con la presencia de la Directora General de la Institución Teresiana Maite Uribe Bilbao.maipu misa

Ana López González, Directora del Colegio, expresó en sus palabras de bienvenida: “En su santidad afirmamos nuestro compromiso por la paz y por la vida; en su amor radical a Cristo Jesús aprendemos a ser personas de paz y de bien; en su coherencia hasta dar la vida como sacerdote de Cristo afirmamos nuestra entrega cotidiana como familia, como estudiantes y educadores”.

Para los más pequeños

Por otro lado, los estudiantes desde pre Kínder a 5° básico se unieron a esta fiesta de fe en el Colegio, acompañados por sus profesores, realizaron la peregrinación a través de distintas estaciones donde además de jugar, bailar y cantar en un día especial, compartieron algunos momentos importantes de la vida del Padre Poveda. 

Les compartimos parte de las actividades recogidas y una canción en el siguiente vídeo:

Yulbry Garcés – Colegio Alberto Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito