El Centro Educativo y Cultural de la Misión Pontificia en Belén ha celebrado una convocatoria en torno a María como actividad de este mes de mayo.

talk Mary new eve El 7 de mayo, el personal del Centro Educativo y Cultural de la Misión Pontificia (PMECC), con la colaboración de los miembros de la Institución Teresiana, recibieron a William Shomali, Obispo Auxiliar del Patriarcado Latino de Jerusalén que pronunció una charla sobre “María, la nueva Eva”.

Asistieron el director y el personal de la Oficina de la Misión Pontificia en Jerusalén, miembros de la Legión de María, las jóvenes que participan en el programa de liderazgo de la IT, amigos y simpatizantes de la Universidad de Belén, miembros del PMECC y los miembros de la Institución Teresiana, en total unas 40 personas.

Iconos

Además de la charla de William Shomali, también se abrió una exposición de iconos marianos, y se mostró una presentación audiovisual sobre los misterios de la vida de la Santísima Virgen.

La exposición presenta los distintos “Rostros y presencias” de María que ahora se veneran en Tierra Santa. En cada uno de estos iconos, vemos la presencia perdurable de la Madre de Dios, siempre intercediendo por nosotros, invitándonos a escuchar al Padre y a hacer su voluntad.

Nueva Eva

En su devota charla, el obispo William Shomali, a quien agradecemos su amabilidad y disponibilidad, citó a los escritores cristianos del siglo II, los santos Justino, mártir, e Ireneo, que proclamaron “la muerte nos vino por Eva, la vida por María”. Eva participó en la caída del primer Adán, al igual que María participa en la victoria de su Hijo, el Nuevo Adán. En palabras de los primeros Padres, “el nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la fe de María”. Su “Sí” se convirtió en la “causa de nuestra salvación”.

La charla sobre “María, la nueva Eva”, fue una invitación para que volvamos a encender ese fervor y amor por la Virgen. Una de las imágenes que asociamos a este hermoso atributo de ser la “nueva Eva” es su gran capacidad de intercesión y mediación y su atención a las necesidades de los demás, como se narra en las bodas de Caná. Las palabras de María “Haced lo que Él os diga”, son de una confianza en Jesús sin fisuras y una invitación a que nosotros hagamos lo mismo.

Devoción

Durante el proceso de preparación de este evento, hemos recordado las palabras de San Pedro Poveda, el legado espiritual de nuestro Fundador:

“Prefiero que desaparezca la Obra a ver disminuir en ella el amor y la devoción a la Santísima Virgen María”.

Otro pensamiento mariano, de Josefa Segovia, “Si Ella lo es todo, veréis maravillas” nos mueve a dar gracias a María por esta convocatoria que se ha llevado a cabo con éxito para deleite de todos los que participaron.

Mientras se servía el refrigerio, el diálogo continuó. El obispo William entabló animadas conversaciones, todas sobre María, la Madre de Dios. Invoquémosla juntos como Reina de la Paz, para que guíe nuestros pasos hacia el Príncipe de la Paz nacido aquí en Belén.

grupo belen posado

Texto: Mellie Brodeth (original en inglés traducido y editado por Info IT).
Fotos: Monnitte Monana.

 

Publicado en Noticias clicdedito