Entusiasmo, credibilidad y experiencia… Estas son tres razones, entre otras muchas, que llevan a las empresas a colaborar con InteRed dentro de sus planes de responsabilidad social corporativa.

intered portadaLa ONGD InteRed mantiene una relación de ida y vuelta con diversas empresas con las que genera alianzas desde una mirada común por un mundo mejor. Las empresas se vinculan a proyectos y se forman en responsabilidad social, e InteRed recibe apoyo sea financiero o en otras necesidades.

Esta relación entre empresas, fundaciones, instituciones educativas, y las delegaciones de InteRed en España y otros países, ha sido el tema tratado en una sesión online con el título “Transformando vidas a través de las alianzas con empresas responsables” celebrada a mediados de junio, dentro del marco de los actos conmemorativos del 30 aniversario de InteRed, ONGD impulsada por la Institución Teresiana.

30 años creando redes de solidaridad

InteRed, recordó su directora, Ana Arancibia, viene de “red de intercambio y solidaridad”, un nombre que tiene todo el sentido y la fuerza hoy, porque fue una apuesta de hace 30 años y sigue siendo prioritario hoy, y necesario, trabajar en red, creando alianzas, para conseguir una sociedad inclusiva y de respeto donde todas las personas puedan acceder a los derechos en igualdad de condiciones. reunion business

A continuación, Javier Cortés Fernández, consultor internacional, especializado en sostenibilidad en las empresas y en colaboración público-privada, intervino ofreciendo un marco actualizado sobre responsabilidad social corporativa, subrayando que el compromiso con la sociedad y el medio ambiente es, cada vez más, parte importante del valor de una empresa. La confianza es, según este experto, el factor fundamental para las alianzas entre empresas y ONGDs.

Ampliar el círculo

Varias personas representantes de empresas que colaboran con InteRed ofrecieron después sus experiencias en dos mesas temáticas, compartiendo buenas prácticas de acción social, formación, voluntariado corporativo y responsabilidad social.

Quedó de manifiesto que el camino de colaboración de estas empresas con InteRed aporta cosas muy positivas en ambas direcciones y hay que seguir ampliando el círculo.

Más información y video de la sesión en la web de InteRed. seraonosera

InteRed e Info IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito