El Centro Educativo y Cultural de la Misión Pontificia (PMECC) y los miembros de la Institución Teresiana, ofrecieron un seminario-taller de desarrollo profesional para profesorado en Belén.

apertura belenHan sido cuatro días, del 27 al 30 de junio, de formación para dotar al profesorado de conocimientos y herramientas en el creciente campo de la Biblioteconomía y las Tecnologías de la Información. Un curso práctico organizado por personal del PMECC y los miembros AP y ACIT, lo que también contribuyó a fortalecer la unidad asociativa de la IT en Belén en el esfuerzo conjunto de llevar a cabo la misión en el campo de la educación.

Ocho profesoras de secundaria de escuelas privadas de Belén participaron en el curso de verano facilitado por Rebecca Calaor, Monnitte Monana, Mariam Sleibi y Agnes Sleibi (miembros de AP y ACIT respectivamente). Sahhar Zreineh, miembro del personal de la PMECC, también formó parte de la lista de profesoras.

Cada módulo tuvo su correspondiente práctica para aplicar la teoría adquirida con el objetivo de ser implementada en las escuelas en las que cada persona presta servicio.

El su último día, las participantes visitaron la Biblioteca de la Universidad de Belén y se les mostraron las características especiales de este centro de recursos de aprendizaje de última generación, la única biblioteca de Cisjordania que cuenta con RFID para el préstamo de libros y para controlar las entradas y salidas de los materiales de la biblioteca.

Valoración positiva

Las participantes han hecho una valoración general del curso y coinciden unánimemente en que ha merecido la pena y sin duda ha sido valioso para organizar y gestionar sus bibliotecas escolares.

  • Arlette Wadi Ghattas, que trabaja en la escuela Terra Sancta, nos dice: “Estoy contenta con las sesiones; he aprendido mucho”.
  • Oriana Kassis, escribió entusiasmada en su evaluación: “Ha estado muy bien. Fue un placer conoceros. Obtuvimos mucha información que nos ayudará en el futuro. Muchas gracias. Que Dios las bendiga”.
  • Ghada, señala: “Gracias a todas por su gran esfuerzo. Ha sido un taller muy útil y lo apreciamos mucho. Habéis sido un equipo maravilloso”.

También agradecieron al personal su profesionalidad y la facilitación del programa de formación y apreciaron el apoyo y el ánimo de las ponentes durante las sesiones.

Galería de imágenes de varias sesiones, trabajo en grupos, visita a la Universidad y alumnas con sus Certificados.

El PMECC, como Centro de Aprendizaje –reforzado con una colección de libros en árabe e inglés– ha visto una oferta progresiva de cursos variados con el objetivo de capacitar a los profesionales que ya están ejerciendo, así como de atender las necesidades de los estudiantes en la escuela.

Las actividades ofrecidas van desde el desarrollo de las habilidades artísticas y musicales del alumnado, el aprendizaje de idiomas como el español, la formación humana y la capacitación en liderazgo para jóvenes adultos y estudiantes universitarios.

Puede seguir la actividad de este centro en su página de FB.

Texto: Mellie Brodeth. (Original en inglés).
Fotos: PMECC.

 

Publicado en Noticias clicdedito