El jueves 28 de julio se celebra la fiesta de San Pedro Poveda, sacerdote, mártir, fundador de la Institución Teresiana.

caLos miembros de la IT, familiares, amistades, colaboradores, viven esta fiesta allí donde están presentes, en la celebración de la Eucaristía, en oración y acción de gracias por la vida y la obra de San Pedro Poveda.

En la celebración que se organiza en Santa María de Los Negrales, Madrid (España) donde reposan sus restos, se reúnen este día personas llegadas desde distintos lugares de España y otros países.

Dos presentaciones

Los actos previstos este año darán comienzo a las 18:00 horas, con la Eucaristía presidida por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

Seguidamente se presentarán en el Auditorio dos realidades relacionadas con el momento que vive la Institución y que son significativas para nuestra sociedad:

⇒ La primera es una breve muestra de perfiles de mujeres relacionadas estrechamente con la IT, como miembros de su asociación primaria o como cooperadoras, y que hicieron aportaciones relevantes en los campos en los que desarrollaron su actividad educativa, social o política.

⇒ La segunda, compartir, con toda la IT y con quienes se han sumado a este camino hacia el Encuentro Internacional de las Asociaciones de la IT que se celebrará en 2023, algunas de las experiencias que se están viviendo y las realidades que se están vislumbrando. Intervienen personas de distintos países.

El mismo día 28 a las 19:30h de Madrid se podrá acceder a estas presentaciones desde esta web. También se publicará una crónica general de la celebración.

¡Feliz fiesta en comunión agradecida!

 

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito