Los Negrales acogió, del 23 al 30 de julio, el primer encuentro presencial de trabajo de la comisión permanente del Consejo de Cultura desde su nombramiento en septiembre del 2021.

Participaron en las sesiones, Lurdes Figueiral (directora), Inmaculada Balfagón (España), Quetos Castro (México), Rudelyn -Bebing- Demerin (Filipinas), Mariana Facciola (Argentina), Matet Gayondato (Irlanda), Ana Velázquez (España).

comision consejo cultura

De izquierda a derecha: Quetos Castro, Lurdes Figueiral, Mariana Facciola, María Rita Martín, Inmaculada Balfagón, Matet Gayondato, Ana Velázquez, Rudelyn Demerin.

Durante estos días se trabajó en dos grandes temáticas:

1) el proceso de preparación del Encuentro internacional de las Asociaciones de la Institución Teresiana (EIAIT) en la línea 1, “Tejer redes de fraternidad en el mundo: diversidad, inclusión, diálogo e igualdad”;

2) el diseño del Plan Estratégico del Consejo de Cultura (CC).

Preparación EIAIT

En cuanto a la preparación del EIAIT, se ha trabajado sobre la recogida de las aportaciones de los grupos a la primera etapa “ver”, y se han elaborado las fichas para la recogida de la segunda “discernir” y tercera etapa, “actuar”.

Destacamos la participación de los miembros de la IT, colaboradores y amigos en el proceso, la calidad de las aportaciones y la valoración positiva de la constitución de los grupos a nivel internacional que permite abordar las temáticas de manera variada y compleja.

Plan estratégico

También se empezó a diseñar el Plan estratégico del Consejo Cultura. Se recordó la finalidad del CC, la definición que de él hacen los Estatutos de la Institución Teresiana y la Asamblea de 2000, así como también se dio lectura al Plan Estratégico vigente para valorar las líneas realizadas, considerar aquellas pendientes y proponer nuevas líneas de trabajo con sus objetivos y acciones para los próximos años.

El día se iniciaba desde la oración compartida para dar paso a sesiones intensas en las que se ha aplicado la metodología del trabajo colaborativo.

Durante toda la semana se contó con la presencia de María Rita Martín que desde el Consejo de Gobierno acompaña al Consejo de Cultura.

Consejo de Cultura.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito