El día 31 de julio celebramos en la Parroquia de San Julián en Chinautla, Guatemala, el día de San Pedro Poveda con un acto muy especial: La entronización de una imagen suya en un lugar destacado del templo.

fielesEl acto convocó a todos los miembros del Proyecto Socioeducativo Xajanaj Kahalepana, niñas, niños y adolescentes, madres, padres que acuden al centro, familiares, amigos y a la Unidad Asociativa de la IT en Guatemala.

Gratitud y alegría

Con gratitud y alegría profunda celebramos la Eucaristía en acción de gracias por la vida y el legado de San Pedro Poveda.

En la celebración, el sacerdote que presidía nos invitó a seguir siendo sal, que sazone y sane, y luz que alumbre nuevos caminos y posibilidades, ante las situaciones difíciles que se viven a nivel social y político en Guatemala.

Al finalizar la Eucaristía, se realizó la procesión del cuadro de San Pedro Poveda para ser colocado en el espacio previsto.portando

En el momento de la entronización cantamos con fuerza la canción “Yo solo fui un instrumento” que suscitó profundas emociones en las personas presentes.

Haciendo clic en la imagen de la derecha se puede ver un video corto de la procesión para entronizar el cuadro.

Reconocimiento

Después de 17 años de presencia en Chinautla, desde el Proyecto Socioeducativo Xajanaj Kahalepana, San Pedro Poveda recibe el reconocimiento de la Iglesia local, de su carisma, vida y misión con el deseo de que acompañe a la Parroquia San Julián y sus comunidades en su compromiso evangelizador y de promoción humana.

San Pedro Poveda, desde allí, nos seguirá acompañando y animando en el compromiso de una educación humanizadora, desde las claves de transformación social y en el trabajo solidario por un mundo más justo, en el que se reconozcan los derechos humanos, la protección y seguridad de la infancia, la convivencia pacífica, valorando la interculturalidad, equidad de género y defensa del medio ambiente.

Fiesta cultural

Después del acto, tuvimos en el atrio de la Iglesia diversos actos culturales, canciones y bailes, con la participación de niñas, niños y adolescentes.

bailes

Al terminar los actos culturales, los y las asistentes prolongaron la fiesta compartiendo una comida en el Proyecto Socioeducativo Xajanaj Kahalepana, que brillaba engalanado con todos los trabajos realizados por los niños/as y adolescentes durante la semana dedicada a San Pedro Poveda.

 Miembros familiares proyecto

Miembros IT, familiares, amistades y algunas personas del proyecto.

Comisión. Chinautla, Guatemala.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito