En Valladolid, (España) del 9 al 11 de septiembre unas 90 personas participaron en un encuentro de formación y celebración de los 30 años de InteRed con el título Ecos de semillas.

centro

Delegaciones de España, comités, voluntariado y las coordinadoras de las respectivas delegaciones de InteRed Guatemala, República Dominicana y Bolivia participaron de este espacio ilusionante de aprendizaje al que asistieron junto a la directora ejecutiva, Ana Arancibia, la presidenta del Patronato de InteRed, Carmen Lizárraga, y la directora del Sector de la IT en España Mª Carmen Aragonés.

En el programa, abordaron desde distintos ángulos la crisis medioambiental y la importancia de la cultura de la sostenibilidad en la organización, las personas y los colectivos con los que InteRed trabaja y colabora.

Ana Arancibia, directora de InteRed, agradeció el apoyo de quienes en estos 30 años de recorrido han hecho posible los logros conseguidos y en especial mostró su gratitud a la Institución Teresiana. También destacó los retos que se presentan para generar transformación y cumplir la misión de InteRed.

Otro momento significativo del encuentro se dedicó al reconocimiento de personas que, desde sus diferentes contextos y especializaciones, dejan huella. En este caso:ewsqag

  • Giovanna Bombardieri, voluntaria de InteRed en Madrid desde los comienzos en 1992.
  • Justina Sánchez, voluntaria de InteRed en la sede de Madrid.
  • Anjo Llorin, coordinador de la delegación de InteRed Filipinas recientemente fallecido.
  • Práxedes Gutiérrez, 30 años como voluntaria de InteRed en San Sebastián, Ávila y, actualmente en León.

Carmen Lizárraga clausuró las jornadas agradeciendo el trabajo realizado durante estos años por el derecho a la educación, la inclusión, el cuidado de las personas y la Casa Común y todas las acciones enfocadas a potenciar una mayor justicia, equidad y fraternidad.

Más información en la web de InteRed.

InteRed.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito