La réplica del Voto de Covadonga en Filipinas se celebró durante 3 días, del 22 al 24 de septiembre de 2022, de manera telemática con participación de miembros y amigos de Luzón, Visayas y Mindanao. El punto culminante fue la Eucaristía el día 24.

El 22 de septiembre, primer día de celebración, se pidió a los grupos de Luzón, Visayas y Mindanao que enviaran sus oraciones y peticiones con una foto de la Virgen mediante una aplicación interactiva.

Algunos miembros de ACIT enviaron fotos con sus familias y una oración que la acompañaba. Otros se expresaron de forma creativa a través de un poema, mientras que otros ofrecieron una oración de agradecimiento y peticiones. Puede ver el resultado haciendo clic aquí.

Cantos

El segundo día de la celebración, se animó a cada agrupación a cantar una canción a la Virgen. Algunos grupos más creativos compusieron un canto y otros interpretaron bellas canciones ya conocidas.pantala phils

El punto culminante de la celebración fue la misa celebrada en la casa de retiro de los jesuitas en Malaybalay, Bukidnon, donde dos miembros IT, Elna Lauresta y Evangeline Digamon, estuvieron físicamente presentes. Después de la Eucaristía, siguió una de las partes más esperadas de la celebración porque fue la oportunidad de ver a los miembros de todo el país virtualmente. Se proyectaron los vídeos recopilados de cada grupo.

Donativo

Como parte de esta actividad anual, en el Voto de Covadonga se hace una donación a un grupo o parroquia en particular. Este año, los organizadores eligieron como destinatario al seminario de San Carlos, en Negros Oriental, y el patrocinio a las becas ofrecidas por el Grupo de Cebú tanto de ACIT como AP en su celebración de los 50 años de presencia de la Institución Teresiana en esa ciudad.

Los días de celebración concluyeron con la gratitud en el corazón de todos porque la presencia física y la distancia no fueron impedimentos para llevar a cabo esta actividad de una manera muy significativa y solemne.

Jane Villanueva.
Texto original en inglés. Traducción Info IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito