Maddalena Pievaioli es la nueva Postuladora General de la IT tras la aprobación de su nombramiento por parte del Dicasterio de las Causas de los Santos el pasado 19 de octubre y el juramento de su cargo en el Vaticano el 4 de noviembre.

pievaioli

La nueva postuladora con el papa Francisco en la audiencia a participantes en el Congeso sobre "La Santidad hoy", octubre 2022.

Maddalena Pievaioli sustituye en este servicio a Mª Encarnación González quien lo ha realizado con la diligencia, el entusiasmo y los frutos de todos conocidos, durante veintiséis años.

Tres miembros de la Institución están actualmente en proceso de canonización: la beata Victoria Díez, cuyo aniversario del nacimiento celebrábamos precisamente este 11 de noviembre, Mª Josefa Segovia y Elisa Giambelluca, ambas venerables. 

gonzalez

Mª Encarnación González con el papa Francisco en una audiencia en 2015.

Recorrido

El nombramiento como Postuladora de Maddalena Pievaioli, actual Secretaria General de la IT, fue comunicado al Dicasterio de las Causas de los Santos por la directora de la Institución el 24 de junio, tras haber sido aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión del día 7 del mismo mes. Ahora, la confirmación por parte del Dicasterio encargado pone en marcha la dinámica del traspaso de funciones.

Previamente, la ya nueva postuladora, licenciada en Literatura y que cuenta con el título de Bachiller en Teología, ha realizado el curso de la Escuela de Alta Formación en Causas de Santos promovido por el Dicasterio y la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. La tesina final de Maddalena Pievaioli ha versado sobre “La llamada universal a la Santidad”.

En este mes de noviembre que nos trae el recuerdo de quienes, con reconocimiento eclesial o anónimamente, han alcanzado la santidad, se realiza en la Institución Teresiana este relevo de funciones contemplado en la normativa para los postuladores del propio Dicasterio.

Info IT.

Publicado en Noticias clicdedito