Una dotación de becas que lleva el nombre del fundador de la Institución Teresiana ha ayudado ya a cinco estudiantes universitarios de Palestina.

La génesis de la Beca San Pedro Poveda (SPPES) en la Universidad de Belén (BU) se remonta a 2012, ¡hace diez años! y se estableció a través de la iniciativa de dos miembros de la AP, que trabajan en la Biblioteca de la BU, en nombre del grupo de Tierra Santa. Fueron alentadas y apoyadas por su directora de Sector.

Fue la acción evangelizadora de Poveda con los pobres en Guadix, empoderando a los jóvenes a través de la educación, lo que les inspiró y movió a iniciar una modesta base financiera reunida a partir de los fondos del grupo de Tierra Santa que, sin dudarlo y con generosidad, asumió este loable proyecto educativo. A partir de un pequeño comienzo, los fondos crecieron gradualmente, gracias a las oraciones y a los corazones generosos de los miembros IT de todo el mundo, así como de familiares, parientes, simpatizantes y amigos.

Después de una década, este año 2022, los fondos han aumentado. En el transcurso de diez años han ayudado a la formación y promoción de cuatro estudiantes universitarios en la Universidad de Belén como se publicó en la revista universitaria.

scholarship

Una nueva becaria de la Universidad de Belén, Mai Maliha –que se especializa en Ingeniería de Software– envía a los donantes una carta de agradecimiento:

Estimados miembros de la Institución Teresiana:
Mi nombre es Mai Maliha. Soy una estudiante de segundo año en la Universidad de Belén que se especializa en Ingeniería de software. Elegí estudiar en la Universidad de Belén por su conocida reputación como institución que ofrece una educación superior excelente y de calidad. Me siento orgullosa de estudiar en la Universidad de Belén. Siempre he sentido una profunda pasión por las matemáticas y la tecnología, lo que explica que haya decidido estudiar Ingeniería de software.
Estoy tremendamente agradecida por haber sido seleccionada como beneficiaria de la Beca San Pedro Poveda. El apoyo de las teresianas a las estudiantes de la Universidad de Belén es muy apreciado. Muchas gracias. Me habéis dado esperanza y ánimo para ser una mejor persona, ya que sé que creéis de verdad en el poder de la educación en una tierra con dificultades como Palestina.
Atentamente,
Mai Maliha

maliha

Mai Maliha, en el centro, con Gregoria Ruiz (izda.), del Consejo General de la IT, y miembros IT en Tierra Santa.

Desde el grupo IT de Tierra Santa, invitan a unirse con la oración a este proyecto educativo que da a los jóvenes de Palestina la oportunidad de marcar la diferencia en la sociedad, respondiendo al reto de la Universidad de Belén: “entrar para aprender, salir para servir”. Y comentan que algunos de estos graduados han asumido funciones de liderazgo en esferas de trabajo tanto privadas como públicas en Belén y en otros lugares.

Con la información de Mellie Brodeth (original en inglés).

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito