Con el lema “20 años abrazando las infancias” hemos celebrado esta doble década del Club de Niños Nuestra Señora de la Esperanza, proyecto social de la Institución Teresiana en Uruguay realizado en convenio con el Estado.

celebracion uruguay

Los Clubes de Niños en Uruguay son centros socioeducativos de atención diaria para niños y niñas de entre 5 y 12 años. Estos centros están pensados para acompañar y complementar la acción de la familia y de la escuela desde el apoyo pedagógico, la socialización, el desarrollo, la crianza y mejora de la calidad de vida de los niños/as y sus familias.

lema uruguayLa Institución Teresiana en Uruguay gestiona desde hace 20 años uno de estos centros en Nuevo París, un barrio en la periferia de Montevideo. Allí contamos con un convenio para la atención de 50 niños/as el cual ha sido recientemente extendido y pasará a ser para 80 niños/as. Funciona a contra turno de la escuela de 4 horas, por las mañanas y por las tardes.

Momentos emotivos

La celebración por los 20 años tuvo varios momentos, el primero dedicado especialmente a los niños y niñas que concurren diariamente al Club, quienes disfrutaron de un espectáculo pensado especialmente para ellos.

voluntarios uruguayMás tarde llegaron las familias; algunos miembros de la Institución Teresiana y varias personas que han trabajado en el Proyecto en distintos momentos. Cada uno de estos grupos tuvo un momento para expresarse mediante palabras, gestos, canciones, etc. y agradecer por lo vivido durante estos 20 años.

Hubo momentos muy emotivos, no faltaron las lágrimas, los reconocimientos a quienes han trabajado y construido el proyecto desde el inicio. El reencuentro de personas, luego de muchos años, llenó de alegría y risas a carcajadas.

Por supuesto, también se compartieron cosas ricas para acompañar la celebración realizadas por el equipo de cocina del Centro.

Fue una gran fiesta de agradecimiento a lo vivido y de impulso hacia adelante.

Alejandra Pena, Montevideo.

 

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito