La Institución Teresiana, con una carta de la Directora general, Maite Uribe, dirigida al Papa Francisco, ha manifestado sus condolencias al conocerse la noticia del fallecimiento del Papa Benedicto XVI.

«Con pesar –manifiesta Maite Uribe– quiero expresarle en mi nombre, y en el de la Institución Teresiana, mis condolencias por el fallecimiento de Benedicto XVI.

Agradecemos su vida al servicio de la Iglesia y su testimonio de fe y confianza en Dios durante su pontificado, ratificado en el gesto de la renuncia.

En este momento tan difícil por el que atraviesa el mundo, de forma especial recuerdo la encíclica Spes salvi en la que nos invitaba a todos los cristianos a vivir la esperanza que brota del encuentro con Dios».

Un recuerdo cercano

letteraEn los años de pontificado de Benedicto XVI (2005-2013) coincidió la celebración del Centenario de la fundación de la Institución Teresiana (2011). En noviembre de 2010, a través del Secretario de Estado, Cardenal Tarsicio Bertone, recibíamos la bendición del Papa con un mensaje cordial, cercano, en el que pedía para la IT alcanzar “muchos frutos en esa apasionante tarea de despertar el alma cristiana y humana en el mundo de la educación, la cultura y la promoción integral de la persona”. 

También con motivo de la celebración del primer centenario de la fundación de la Institución, quienes formaban entonces el Consejo de Gobierno de la IT y un buen grupo de miembros de los cuatro continentes, participaron en la audiencia semanal de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, el 16 de mayo de 2011.

Loreto Ballester, entonces directora de la Institución, pudo acercarse a saludar al Papa al terminar la catequesis y le entregó, entre otros presentes, el primer volumen de las Obras de Pedro Poveda. Creí por eso hablé, momento que se recoge en la foto adjunta.

entrega CpH

Durante la audiencia, al ser nombrada la Institución, Benedicto XVI manifestó: “Felicito a la Institución Teresiana por el centenario de su fundación y por el servicio que realiza a la Iglesia”.

En Múnich

En su ministerio como arzobispo de Múnich, Joseph Ratzinger conoció a la IT en la residencia universitaria de la diócesis confiada a la Institución, el Studentinnenheim Theresianum. Antiguas alumnas recuerdan una visita al centro en 1980 donde celebró la Eucaristía y después departió con todas (fotografías); destacan su conocimiento de las obras de Santa Teresa y el interés por conocer a Pedro Poveda.

visita munich

La Institución, desde cada lugar donde está presente, se une a la Iglesia en este momento de adiós al papa Benedicto XVI participando en los funerales diocesanos y en la oración por su eterno descanso.

Info IT.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito