La peregrinación a Covadonga 2023 de la Institución Teresiana ha sido convocada el 21 de abril, aniversario de la primera Misa de Pedro Poveda, y se realizará los días 7 y 8 de octubre. Las personas que presentarán a la IT ante la Santina proceden de varios países de cuatro continentes.

santina pale

El lema para la peregrinación de este año es “Mi gracia te basta”, título paulino de la Carta del Año de Maite Uribe, Directora de la Institución Teresiana, que en la carta de convocatoria señala:

“Nos encuentra este acontecimiento en un intenso camino de preparación para la celebración del Encuentro Internacional de las Asociaciones de la Institución Teresiana y de la XIX Asamblea General, eventos que toda la Institución está viviendo y que se realizarán en los próximos meses de julio y agosto. Recordamos también que estamos en el marco del centenario de la Aprobación Pontificia de la Obra el 11 de enero de 2024”.

piedraespPara preparar esta peregrinación, se citan algunos párrafos de la Carta del Año y a continuación se anuncia quiénes serán, el próximo octubre, los oferentes que representen a toda la IT ante la Santina:

  • Sylvie Mbo, joven estudiante de la República Democrática del Congo que está terminando su graduado en gestión informática, y representa al grupo de jóvenes que se acercan a la IT.
  • Vicky Geraldo, desde Chicago, Estados Unidos, médica especialista en neonatología, mantiene una gran dedicación a la convocatoria y acompañamiento a grupos ACIT.
  • Verenne Viegas, de Pune, India. Actualmente es orientadora en un colegio diocesano y forma parte del consejo parroquial y de la diócesis de Pune.
  • Pilar Gascón, que representa a España, actualmente es directora del Ámbito 6 de Madrid, tarea de acompañamiento que desempeña con mucha entrega e ilusión.
  • Antonia Somoano, procede de Francia, representando la realidad de Europa. Ha realizado por varios años el servicio de directora de Sector.
  • Diego Sarabia, miembro de la asociación ACIT Norte, España, desde hace muchos años, es padre de familia y miembro activo en todos los acontecimientos de la vida y misión de la IT.
  • Sara Cascais, joven portuguesa que participa de la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023 en el grupo IT.

Acceda aquí a la carta de convocatoria en diferentes idiomas:

Voto de Covadonga

Año tras año, de modo ininterrumpido desde 1934, la Institución cumple la promesa formulada por Pedro Poveda de presentarse ante la Virgen en Covadonga y “rendir cuenta a nuestra Señora de la Obra que le encomendó [...] buscar siempre las luces y auxilios en el lugar mismo en que tuvo su origen la Institución”.

Pedro Poveda fue canónigo en Covadonga de 1906 a 1913 y escribió en 1928: “Ante la imagen de la Santina se oró, se proyectó, se vio, por decirlo así el desarrollo de la Obra. […] En fin, siete años de vida intensa en aquel bendito recinto dan mucho de sí, y todo lo que dieron fue en torno del ideal de mi vida, que surgió y cristalizó mirando a la Santina”.

Las personas que realizan la ofrenda ante la Virgen son, cada año, una representación de los cuatro continentes donde la Institución desarrolla su misión; de sus miembros, colaboradores y jóvenes que viven el carisma de Poveda en el día a día desde diferentes realidades y compromisos.

Info IT.
Equipo de traductoras de la IT.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito