El 28 de julio 2023, en Santa María de Los Negrales, Madrid, donde reposan sus restos, se celebró la fiesta de San Pedro Poveda en el aniversario de su martirio. Los jóvenes IT que van a la JMJ de Lisboa y participantes en el Encuentro Internacional de las Asociaciones de la IT EIAIT protagonizaron también momentos de la fiesta.

ofertorio 28julio

La conmemoración de su martirio y festividad de San Pedro Poveda comenzó con la Eucaristía, presidida por el Cardenal Carlos Osoro y concelebrada por Mons. Milton Luis Tróccoli, Obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas, Uruguay, y varios sacerdotes amigos de la IT.

Un grupo numeroso de personas en su mayoría de localidades cercanas a Madrid acudieron a la cita en la que se mezclaban distintas nacionalidades y culturas, dada la diversidad de procedencias de los 116 participantes en el Encuentro Internacional celebrado en este lugar del 21 al 28 de julio.

En el momento de la bendición, al final de la Eucaristía, un grupo de los jóvenes IT que se disponían a viajar a Lisboa para participar en la JMJ 2023, recibieron un signo de envío.

Grabación de la Eucaristía

Primera comunicación del EIAIT

Concluida la misa, varios participantes en el Encuentro Internacional de las Asociaciones de la IT, EIAIT, que se había clausurado al mediodía, protagonizaron un panel de intervenciones dando un breve testimonio personal, como primera comunicación de lo vivido.

Aquí se puede volver a ese momento a través del video de la transmisión.

Info IT.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito