El pasado sábado 15 de julio en Balneario Buenos Aires, Maldonado – Uruguay, se colocó la piedra fundamental de la futura Capilla San Pedro Poveda y San Francisco de Asís.

bendicion uruguayFue un día de invierno muy frío pero la razón que nos convocaba allí llenó nuestros corazones con el calor del Espíritu.

Monseñor Milton Tróccoli en nombre de la diócesis de Maldonado-Punta del Este-Minas junto con algunas personas de las comunidades cercanas y miembros de la Institución Teresiana, celebraba este día diciendo, “no es el primer paso en este camino de construcción, pero sí uno muy importante”.

Invitación

Estas palabras refieren al proceso que ha comenzado desde hace poco más de un año y medio, en donde la IT a partir de la invitación a estar presente en esa Diócesis, comenzó el proceso de conocer, soñar y proyectar en ese lugar.

Durante este tiempo transcurrido hubo una primera etapa donde un equipo de la IT ha estado visitando y encontrándose con vecinos de la comunidad local y algunos actores institucionales presentes en el territorio, con los objetivos de conocer, de que nos conozcan y de dialogar sobre las necesidades del Balneario.

Recientemente comenzamos una segunda etapa de escribir una propuesta y junto a la Diócesis, mirar planos, soñar y dialogar para lograr concretar un proyecto. Esta propuesta escrita fue presentada al Estado hace pocos días.

Horizonte

Con la piedra fundamental colocada este sábado se concreta un gran paso hacia ese horizonte, ya que la Capilla será la sede del futuro proyecto socioeducativo para los niños, niñas y familias del Balneario, donde queremos estar y aportar desde el Carisma de la Institución Teresiana.

“Tenemos mucha fe, mucha esperanza y no dejamos de soñar, y hasta realizamos algunos sueños fiados en la Providencia” como escribió San Pedro Poveda.

capilla poveda5

Alejandra Pena, Uruguay.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito