Gregoria Ruiz Alegarbes (1957, Santa Bárbara, Iloílo Filipinas), ha sido elegida el domingo 13 de agosto directora general de la Institución Teresiana por un periodo de cinco años.

Es la séptima directora de esta Asociación Internacional de Fieles y sucede a Maite Uribe Bilbao. Su elección ha tenido lugar en la XIX Asamblea General que se celebra en Santa María de Los Negrales, Madrid, en una sesión en presencia del obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, como representante de la Iglesia.

Gregoria Ruiz es doctora en Sociología y licenciada en Biología. Miembro de la Institución desde hace más de cuatro décadas, ha vivido en Filipinas, India e Italia y ha desarrollado distintas actividades de misión en el campo de la educación en proyectos de Honavar (India) y en la Xavier University, en Cagayan de Oro (Filipinas). También ha ocupado puestos de responsabilidad en la Institución Teresiana en Asia y, en el periodo 2018-2023, ha sido miembro del Consejo de Gobierno. Es la primera directora de esta Institución que no es de nacionalidad española.

Corresponsabilidad

En una breve intervención, Gregoria Ruiz ha manifestado que acepta este cargo como una llamada nueva en su camino de fe y ha subrayado su confianza en la Institución y en la corresponsabilidad de cada uno de sus miembros.

Mons. Ginés García Beltrán, felicitando a la nueva directora, ha recordado sus años como obispo de Guadix y deseó a Gregoria Ruiz vivir como Pedro Poveda, a la Escucha del Espíritu, muy en sintonía con este momento eclesial de escucha y de salida, como pide el Papa Francisco.

Las asambleístas procederán mañana a elegir a las seis vocales del nuevo Consejo de gobierno. Los trabajos de la XIX Asamblea concluyen el 15 de agosto.

Info IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito