Con el lema de 2023, “Mi gracia te basta”, la Institución Teresiana peregrina a Covadonga el próximo fin de semana, 7 y 8 de octubre, cumpliendo el deseo de su fundador de ofrecer ante la Virgen cada año los frutos de su misión.

santinaEste año la celebración del Encuentro Internacional y la XIX Asamblea General, entre otras muchas cosas, invitan de modo especial a la acción de gracias.

Miembros, amistades y colaboradores de la Institución llegarán a este lugar mariano del Principado de Asturias (España) para acompañar a oferentes de distintos países. Acudirán también al encuentro con la Santina la directora de la Institución, Gregoria Ruiz, elegida en la XIX Asamblea General celebrada en agosto pasado, y varios miembros del nuevo Consejo de Gobierno.

Los actos a los que se unirán todos los peregrinos siguen el siguiente programa:

Sábado 7 de octubre

Oración, a las 19:30 en la Basílica.

Domingo 8 de octubre

A las 9:00 de la mañana en la Basílica, el acto en que los oferentes harán la presentación de sus diferentes realidades de misión. (Nótese el cambio de horario y ubicación respecto al calendario difundido anteriormente).

A las 12:00, en la Basílica, celebración de la Eucaristía y ofrenda institucional en el momento de la acción de gracias.

Los actos podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube del Santuario que insertamos aquí.

Oferentes de 4 continentes

Los oferentes de esta Peregrinación 2023 que presentan ante la Santina sus realidades de vida y misión proceden de África, Estados Unidos, India, Francia, Portugal, y distintos puntos de España.

  • Sylvie Mbo, estudiante de la República Democrática del Congo representa al grupo de jóvenes que se acercan a la IT.
  • Vicky Geraldo, procedente de Chicago, médica neonatóloga, acompaña a grupos ACIT en el Norte de América.
  • Verenne Viegas, de Pune, India. Es orientadora en un colegio y colabora en la diócesis de Pune.
  • Pilar Gascón, de España, es directora del Ámbito 6 de Madrid.
  • Antonia Somoano, procede de Francia, representando la realidad de Europa.
  • Diego Sarabia, miembro de la asociación ACIT Norte, España, es profesor y padre de familia.
  • Sara Cascais, joven biomédica portuguesa, ha participado en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023 en el grupo IT.

desde basilicaMirando a la Santina

Pedro Poveda, que fue Canónigo en Covadonga de 1906 a 1913, escribió en 1928:

“Ante la imagen de la Santina se oró, se proyectó, se vio, por decirlo así el desarrollo de la Obra. […] En fin, siete años de vida intensa en aquel bendito recinto dan mucho de sí, y todo lo que dieron fue en torno del ideal de mi vida, que surgió y cristalizó mirando a la Santina”.

Año tras año, de modo ininterrumpido desde 1934, la Institución cumple la promesa formulada por Pedro Poveda, de que un grupo de miembros de la IT presentaran y ofrecieran ante la Santina los frutos de todo el año, para mantener la conciencia de su origen mariano y reconocer los dones recibidos por intercesión de María.

Info IT.

 

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito