La Escuela Especial Pedro Poveda en Honavar, India, es un rayo de esperanza para los niños con necesidades especiales. Han lanzado una campaña para solicitar apoyo financiero.

La Escuela Especial Pedro Poveda lleva treinta y seis años prestando servicio a niños con capacidades especiales. Cuenta con profesores cualificados y personal no docente.

En este curso, dieciocho niños y niñas están recibiendo educación y formación en la escuela y otros dieciséis reciben educación en casa a través de la visita a sus hogares.

Los que pueden ir a la escuela, son recogidos diariamente en sus casas por el autobús escolar y regresan por la tarde.

Integración y autocuidado

La Escuela Especial Pedro Poveda, creada en 1986, se ocupa del desarrollo integral de los niños con necesidades específicas de Honavar y Kumta Taluk y sus alrededores. La escuela fue concebida para tratar diferentes grados de discapacidad.

A lo largo de los años, el programa se ha orientado a ayudar a los niños a aprender habilidades para hacer frente a las exigencias de la vida diaria y a integrarse en la familia y la comunidad.

Las principales áreas en las que se centra la escuela son el autocuidado, las actividades académicas básicas, las habilidades pre-profesionales, economía doméstica, tiempo de juego, entrenamiento físico y yoga.

El nivel de inteligencia de los alumnos es evaluado por un psicólogo y cada mes se realiza un chequeo médico.

yoga class

La Escuela Pedro Poveda se sostiene con aportaciones varias y sobre todo con donaciones, no cuenta con subvenciones estatales. Actualmente ha promovido una campaña para recaudar fondos con el fin de que la escuela pueda continuar con su objetivo de responder a las necesidades de los niños y niñas. Han elaborado el video adjunto el que muestran el día a día de la escuela.

La IT cumple ahora 50 años de presencia en India y este proyecto con niños y niñas que normalmente eran relegados o permanecían ocultos por ser diferentes, es uno de los motivos de esperanza y alegría, una pequeña luz para las familias a las que se atiende.

Las personas interesadas en ayudar o conocer más el proyecto pueden dirigirse a Flavia Gonsalves, directora, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Poveda Special School, Honavar.

 

Publicado en Noticias clicdedito