El sábado 7 de octubre, los miembros de la Institución Teresiana en Taiwán se adhirieron al Voto que ese fin de semana se celebraba en Covadonga peregrinando con un grupo de amistades a un santuario Mariano.

El 7 de octubre es la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. En este día, los miembros de la IT en Taiwán, junto a un grupo de amistades, hicieron la peregrinación a ToLiu, a una parroquia cuya dedicación es a Nuestra Señora del Santo Rosario. Es un lugar que también tiene la característica de ser Santuario de peregrinación de la Divina Misericordia. Casualmente, en este día se celebraba el aniversario de la fundación de esta parroquia por los Misioneros Dominicos.

Los miembros IT de la ciudad de Tainan y sus amigos tomaron el tren y los de la capital, Taipei, alquilaron un autobús para ir al lugar.

El grupo con el sacerdote después de la Misa.

Rosario

Fuimos recibidos con calidez y entusiasmo por el párroco y algunos feligreses. Tuvimos una breve introducción sobre el Santuario seguida de un intercambio sobre el significado del “Voto de Covadonga” y luego la celebración de la Eucaristía.

El párroco, en su homilía, mencionó que somos co-creadores con el Creador, el gran Diseñador, y que somos co-responsables de hacer del mundo un lugar mejor. También animó a todos a contemplar los misterios de la vida de Jesús en el rezo diario del Rosario y que también, como los miembros de la Institución Teresiana, seamos testigos de los valores de Jesús.grupito

Al terminar la misa, hubo un tiempo para hacer fotos e inmediatamente iniciamos una dinámica especial de rezo del Rosario. Nos dividimos en cinco pequeños grupos y compartimos varias preguntas relacionadas con cada misterio gozoso.

Siguió un delicioso almuerzo con algunas bendiciones sorpresa de la parroquia.

Como un signo de unión con todos los miembros de la Institución Teresiana, cada año los miembros de IT en Taiwán acudimos a un templo dedicado a María para hacer nuestro “Voto de Covadonga”. No interrumpimos ni durante los años de la pandemia, aunque tuvimos que consolarnos y hacerlo de modo virtual.

Joy Ampiloquio, Taiwán.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito