El pasado 17 de septiembre los miembros de la IT en Manila, amistades y colaboradores celebraron el “Voto de Covadonga” peregrinando a una parroquia dedicada a Nuestra Señora de los Remedios.

voto manila 1Cerca de ciento cincuenta personas, miembros de la Institución, amistades, colaboradores, jóvenes y mayores, peregrinaron a la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios ubicada en M. H del Pilar, Distrito de Malate, para honrar a Nuestra Señora. Coincide que los primeros miembros de la IT que llegaron a Filipinas en 1950 pertenecieron a esta parroquia.

El padre Andrei Paz, Columbano, párroco en funciones, recibió calurosamente a los peregrinos en el salón parroquial. Los invitó a la eucaristía que se celebraría más tarde en la iglesia parroquial, en el contexto del “Tiempo de la Creación” que conmemora la encíclica Laudato si’.

Los peregrinos tuvieron un tiempo de oración y acción de gracias a Nuestra Señora, que terminó con una ofrenda de flores.

Durante la Misa los peregrinos participaron activamente en la oración y el canto, teniendo en cuenta el motivo de su peregrinación.voto manila3

La tradición del “Voto de Covadonga” se remonta al año 1934 cuando después de la segunda Asamblea General de la Institución Teresiana, todos sus participantes se dirigieron a Covadonga, en el norte de España, por expreso deseo de Pedro Poveda, para agradecer allí a la Virgen por haberle inspirado fundar la Institución Teresiana.

Desde entonces, todos los años la Institución acude a Covadonga para dar gracias en una fecha cercana a las fiestas marianas de septiembre u octubre.

 

Tere Infante, Manila.
Original inglés, traducción Info IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito