Los Delegados de pastoral de vocaciones de la Archidiócesis de Jaro, Iloilo, organizaron el 11 de noviembre de 2023 un Simposio Vocacional para jóvenes de diferentes colegios y parroquias. La IT también participó en el evento celebrado en el Colegio San José.

Vocation Symposium iloilo 03

A su llegada, los y las jóvenes se agolparon alrededor de los coloridos y atractivos carteles de las distintas congregaciones religiosas, asociaciones laicales y seminarios de la archidiócesis, expuestos a la entrada del campus del colegio.

El día comenzó con una invocación interpretada de forma creativa por el grupo de danza “Baganihan” del Colegio de San José, seguida de una catequesis sobre las diferentes vocaciones en la Iglesia impartida por el P. Nathaniel Gentizon, director de pastoral vocacional de Iloilo.

El punto culminante de la mañana fue “Ikaw Na! (Ahora eres tú) el elegido... un formato de programa televisivo con entrevistas conducido dinámicamente por el P. Fremar Silva, en el que se pidió a cuatro religiosas, un miembro de la Institución Teresiana y un sacerdote que hablaran sobre su vocación, su carisma y su misión, y sobre las alegrías y los retos del estilo de vida que han elegido.

Vocation Symposium Iloilo.01jpgPlan de Dios

Después del almuerzo compartido, los más de 300 participantes tuvieron actividades simultáneas a elegir: Adoración al Santísimo Sacramento, Confesión, Dirección Espiritual y Asesoramiento.

Los momentos de silencio y el ambiente de oración dieron a los jóvenes la oportunidad de reflexionar sobre el plan de Dios para ellos y escuchar su llamada.

La jornada terminó con una Celebración Eucarística muy participada y animada por el Coro de la Parroquia local.

Fue realmente un día reflexivo y agradable y también energizante ya que tuvimos ejercicios de animación entre las actividades dirigidas por el Grupo de Jóvenes “Ang Dios Gugma” (Dios es Amor) y postulantes de la Orden Dominicana.

Continuemos rezando por el éxito de las próximas actividades durante este Mes Vocacional.

Elsie Sebastian. Iloilo City. Filipinas.
Original inglés, traducción Info IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito