El 5 de noviembre 2023, el equipo de Pastoral Juvenil de la Institución Teresiana en la ciudad filipina de Luzón y el movimiento juvenil “IT-Youth” de Manila lanzaron un evento titulado ¡Nos vemos! en el Centro de Formación y Desarrollo Cultural Victoria Díez.

Con el lema “Ver más de tí: un camino de autodescubrimiento”, el programa pretende promover y profundizar en el autoconocimiento en los jóvenes a través de una charla y diversas actividades.

¡Nos vemos! expresa dos de los objetivos del equipo: conocer a estos jóvenes y motivar que ellos y ellas profundicen en el autoconocimiento.

See Article Manila. 01jpgReillne Ambion dio el pistoletazo de salida oficial al evento mostrando su profunda gratitud a los participantes y nombrando a los facilitadores para que los participantes pudieran familiarizarse con ellos.

También se presentó a la Institución Teresiana y a IT-Youth Manila, exponiendo la historia, los valores, la misión y la trayectoria de la organización a través de medios audiovisuales.

Autodescubrimiento

El programa continuó primero con el tema desarrollado por Mayette Bugaoan, miembro de la IT que trabaja actualmente como Orientadora en el Colegio San Pedro Poveda y está especializada en Psicología y Comunicación de Masas.

Habló de la “Psicología centrada en las personas” en relación con el autodescubrimiento. Explicó que las elecciones y los valores de las personas son una conciencia colectiva de aquellos que les son significativos. “Lo que eres ahora ya está hecho de tus experiencias”, dijo.

En la segunda parte, se dividió a los participantes en grupos de tres, dándoles 15 minutos para cada una de estas estaciones: Estación 1: La máscara; Estación 2: Un retrato de mí mismo; Estación 3: Kokología.

Todas ellas resultaron educativas y amenas para los participantes durante la puesta en común plenaria en la que compartieron sus percepciones y experiencias a lo largo de la actividad.

La belleza del yoSee Artcile Manila 03

El grupo de jóvenes estaban formados por estudiantes del instituto Esteban Abada, del instituto Araullo y del instituto Arellano, invitados por el equipo de Pastoral Juvenil de la Institución Teresiana en la ciudad filipina de Luzón.

Los organizadores esperan que ¡Nos vemos! haya transmitido un mensaje duradero a sus participantes: La belleza del “yo” viene acompañada de complejidades. Aunque a veces algunas emociones estén por encima de la racionalidad, si te permites abrazarlas y comprender de dónde vienen, ahí está el descubrimiento.

Kristen Nicole Ranario. IT-Youth-Manila. Philippines.
Original inglés, traducción Info IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito