Mensaje de Adviento 2023 de la Institución Teresiana ofrecido este año desde el nuevo Consejo de Gobierno.

«Iniciamos la andadura del Adviento con la invitación a cultivar una atención alerta y a vivir con los ojos abiertos, a avivar nuestra sensibilidad para descubrir y secundar la vida nueva de Dios que se va abriendo paso».

«Queremos en este tiempo de Adviento mirar juntos las realidades de nuestro mundo sin ceder a la tentación de la desesperanza, sintiendo la fuerza que de Dios viene para resistir al mal sin perder la paciencia y la confianza en el futuro, para no quedar atrapados en el dolor y mostrar con signos y gestos pequeños y cotidianos que es posible, con otros y otras, abrir caminos a la vida».

«Nos sobrecogen los rostros de hombres y mujeres, niños y ancianos, enfermos y sanos, sacudidos por la violencia de la guerra, crece nuestra preocupación por las condiciones de millones de personas que en estos años han caído debajo del umbral de la pobreza por la confluencia de múltiples crisis…»

«Somos enviados como pueblo a suscitar y contagiar esperanza desde la honda experiencia de que Dios se compadece de todos porque todo lo puede (Sb 11,23)».

Extractos del Mensaje de Adviento 2023 de la Institución Teresiana ofrecido desde el Consejo de Gobierno.
Ilustrado con la pintura de una de las antífonas de Adviento realizada por la Hna. Ansgar Holmberg.

El mensaje completo en el original español y las traducciones al inglés, francés, italiano o portugués, pueden descargarse aquí. mnsj advt

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito