El 26 de octubre 2023, en el templo parroquial San Rafael Arcángel de Boca de Tocuyo, Venezuela, se celebró una misa solemne en honor de San Pedro Poveda.

bocTocuyo

placa iglesiasanrafaelEsta celebración fue motivo de alegre fiesta para la comunidad cristiana de esta parroquia ya que este templo alberga una reliquia de San Pedro Poveda, fundador y mártir que cuenta con numerosos devotos más allá de las fronteras españolas, país donde desarrolló su actividad, gracias a la labor evangelizadora de los miembros de la asociación por él fundada, la Institución Teresiana.

La celebración Eucarística del 26 de octubre fue presidida por el párroco Ysmael Álvarez.  Hay que destacar que se cumplen 21 años de la consagración de este templo y que en esos días de octubre, el 24, se celebra la fiesta de San Rafael Arcángel, titular.

El profesor Luis Ernesto Robles y el coro de voces de la comunidad dieron solemnidad a la celebración. Entonaron cantos en los que se recogían frases del evangelio subrayadas por San Pedro Poveda, como “ustedes son sal de la tierra”.

Boca de Tocuyo es una pequeña población costera del Estado de Falcón en Venezuela.

Remitido por la comunidad parroquial que adjunta este saludo entusiasta en video:

 

Publicado en Noticias clicdedito