Con el título “Enraizados en el don recibido, nuevo comienzo, nuevas llamadas”, la directora de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz, dirige su Carta del año 2024 a todos los miembros, colaboradores, amistades y personas que comparten el carisma de San Pedro Poveda.

En la carta, se toma como punto de partida el centenario de la aprobación de la Iglesia a la Obra de Poveda que se celebra el 11 de enero de 2024.

“A lo largo de los años, muchas personas y grupos variados han respondido y hecho suyo el ideal propuesto por Poveda, de una vida eminentemente humana, perfeccionada por lo divino, modelando sus vidas a la de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre”, señala la directora de la IT.

Volver a casaaño24 ENG

La Carta tiene dos partes definidas, la primera en la que se invita a “volver a casa”, a mirar dentro, proponiendo releer textos fundamentales de San Pedro Poveda, como el comentario al evangelio de Mateo “Vosotros sois la sal de la tierra” y confrontar la vida con las actitudes de los primeros cristianos según se describen en los Hechos de los Apóstoles, textos que Poveda también comenta.

Compartir

En la segunda parte, la Carta se centra en “compartir lo que hemos recibido”: ofrecer a este mundo fracturado respuestas comprometidas, adecuadas al momento que vivimos. Como laicos comprometidos, los miembros de la IT están llamados a una solidaridad renovada, a ser defensores de la dignidad humana, constructores de paz, tejedores de fraternidad. Y esta llamada es para vivirla en medio del mundo, individualmente, y como grupos y comunidades que salen de sí, que se ponen en camino, como María.

Gregoria Ruiz, propone a la Institución Teresiana unirse este año 2024 en la oración:

Gracias, Señor, por llamarnos a ser tus discípulos; danos un corazón que discierne y busca siempre seguir tu voluntad.

Leer o descargar la carta en inglés (original) o traducciones al español, francés, italiano, portugués y catalán.

Departamento de Información de la IT y Equipo de traductoras de la IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito