En Luzón, la Institución Teresiana ha participado en un programa de asistencia a personas sin hogar invitada por la parroquia.

El P. Ron Roberto, anterior capellán del Colegio San Pedro Poveda, invitó a la Institución Teresiana en Luzón a ser uno de los patrocinadores de su programa parroquial de asistencia “Amor en las Calles de Sto. Niño” que ofrece un desayuno dominical para personas sin hogar de los alrededores. La parroquia proporciona comida a un centenar de personas de la calle cada semana y les entrega un paquete de alimentos básicos para que se los lleven.

LSS collage

Unida a nuestra celebración de los 100 años de la Aprobación Pontificia de la IT, la Institución en Luzón patrocinó la actividad el pasado 12 de noviembre de 2023. Ese día, llegaron, uno por uno, de dos en dos o de tres en tres, con edades comprendidas entre los 20 y los 80 años de edad, algunos trayendo consigo a sus hijos, procedentes de lugares cercanos o de las afueras de Ciudad Quezón.

Son personas para las que las calles es su hogar y en su mayoría, se mueven de un lugar a otro. Según el personal de la parroquia, no siempre son las mismas personas todos los días para recibir comida.

Un miembro IT les ofreció una breve catequesis relacionando la fiesta de todos los santos y dando a conocer a un santo, San Pedro Poveda. Les contó, en expresiones que podían entender, algunos puntos sobresalientes de su vida, el amor a los pobres, la promoción de la dignidad humana, el martirio y una de sus famosas citas: “No hace falta ser rico para dar, basta ser bueno”.

Después se les sirvió la comida completa y se entregó un paquete con víveres a cada persona. Gracias a nuestros los voluntarios, amigos y donantes que generosamente compartieron sus recursos y el don de sí mismos para esta causa.

Gardenia Beramo.
Fotos: Jean Pauline Flores.
Traducción del inglés Dept. de Información.

 

Publicado en Noticias clicdedito