La Institución Teresiana en Davao, Filipinas, ha celebrado los 100 años de la aprobación pontificia de la IT con una Eucaristía y un encuentro al que asistieron los miembros, colaboradores, amistades y familiares.

foto de familia

El 11 de enero de 2024, en la Iglesia Parroquial de San Pedro Poveda, Catalunan Pequeño, ciudad de Davao, el párroco, P. Elneri B. Meñez y una decena de sacerdotes de la Archidiócesis de Davao y de comunidades religiosas concelebraron la Eucaristía con Mons. Paul A. Cuison, Vicario General.

Asistieron, además de los miembros de la IT, familias, colegas, profesorado y personal de las diversas obras y actividades que se realizan en este lugar donde también hay comunidades de Pueblos Indígenas y ex miembros de IT Youth. Autoridades locales se unieron a esta ocasión especial.

Entusiasmo y fidelidad

En su homilía Monseñor Cuison animó a vivir el presente no solo con entusiasmo sino también con fidelidad. Resaltó que San Pedro Poveda “creó una Asociación que promueve los valores de la educación, como medio para una transformación integral de la persona humana. Y a través de su vida y ejemplo, trazó un camino que atrajo a miles de almas a caminar en santidad y a seguir a Jesús en un discipulado radical”.

Después exhortó a los miembros IT a mirar al futuro con esperanza no sin preguntarse ¿Quo vadis? ¿A dónde vas? El evangelio, dijo, solo nos lleva en una dirección, la del servicio. “Miembros, IT, –exhortó–, debéis ser servidores de Jesús haciendo lo que Jesús hace, amando a quienes no son amados y tocando a los intocables. Creo que esto es lo que el mundo necesita hoy, acogida y amor sin límites ni fronteras. Este es el modelo de Iglesia en la que el Papa Francisco quiere que nos convirtamos. Esta debe ser también la Asociación a la que debemos aspirar”.

davao photo call

Después de la misa, los invitados se dirigieron a la Fundación Josefa Segovia donde estaban preparados algunos vídeos de presentación de la IT. Fue el momento de charla y convivencia donde se desarrolló un breve programa de bienvenida y celebración. Lucía S. Subaldo, directora de sector de la IT en Filipinas envió un mensaje. Todos compartieron una animada cena.

Texto original inglés: G. Beramo.
Traducción: Departamento de Información.
Fotos: Jelorie Peroja.

 

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito