El grupo de Jóvenes IT de la República Democrática de Congo (JITC) han celebrado en Kinshasa 100 años de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana.

jeunes misaEl domingo 7 de enero de 2024, los Jóvenes de la Institución Teresiana en RD Congo se unieron a la celebración del centenario de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana con un acto en la Biblioteca KARIBUNI, en el barrio de Gombe de Kinshasa.

Abrió el evento la Eucaristía de acción de gracias presidida por Thomas Gethumbe, sacerdote jesuita. Los jóvenes (JITC) animaron la Eucaristía con sus cantos, instrumentos y ritmo.

Testimonios

Chicos y chicas compartieron sus testimonios sobre lo que significa formar parte de un grupo de la Institución. “Nosotros, los jóvenes JITC, somos conscientes de que el estudio es tan importante como la oración, este esfuerzo, siempre da sus frutos. Debemos cultivar la solidaridad y la fraternidad entre nosotros y con todos los pueblos”, dijeron.

La celebración se prolongó con la comida compartida y a continuación los jóvenes hicieron algunas entrevistas a los miembros de la Institución Teresiana, tanto de la asociación primaria como de ACIT, presentes en el acto para conocerlos mejor y saber más sobre la misión de la IT en RD Congo.

Los jóvenes de las JITC también contaron la actividad de acción social realizada en diciembre, cuando fueron a jugar con los niños y niñas con parálisis cerebral (IMC) atendidos por el Centro de Despertar, Estimulación, Educación, Rehabilitación y Formación (CESEREF). Una iniciativa enmarcada en la marcha hacia el centenario de la aprobación papal.

En esa ocasión, los jóvenes de JITC llevaron comida a los niños y a sus progenitores. La actividad también permitió que se divirtieran juntos, sin distinción. Padres y madres de los niños con IMC agradecieron esta actividad y les animaron a repetirla.jitc canto

Día inolvidable

El evento del centenario de la aprobación pontificia reunió a muchos invitados, miembros y jóvenes de la Institución Teresiana (JITC). Todos compartieron un momento de alegría y fraternidad. En el programa, animación musical, testimonios y discursos de agradecimiento y de aliento.

La IT, que está presente en RD Congo desde 1964, recibió el reconocimiento por su labor en favor de la paz, la convivencia y el desarrollo de los jóvenes.

Esta celebración del centenario terminó cortando un pastel de cumpleaños adornado con una vela que simboliza el 100 aniversario de la aprobación papal. Los asistentes se fueron con la sensación de haber vivido un día inolvidable.

Jóvenes JIT Congo, Kinshasa.
Original francés, traducción Info IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito