El mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024 con el título, A través del desierto Dios nos guía a la libertad, pide acoger la Cuaresma como el tiempo fuerte en el que la Palabra de Dios se dirige de nuevo a nosotros: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud» (Ex 20,2).

colorines“Para que nuestra Cuaresma sea también concreta, el primer paso es querer ver la realidad”, señala el Papa, añadiendo después: “También hoy llega al cielo el grito de tantos hermanos y hermanas oprimidos. Preguntémonos: ¿nos llega también a nosotros? ¿Nos sacude? ¿Nos conmueve?”

Más adelante, el mensaje recuerda que es “tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios, y detenerse como el samaritano, ante el hermano herido”.

En un párrafo dedicado a la forma sinodal de la Iglesia, el papa pide que “la Cuaresma sea también un tiempo de decisiones comunitarias, de pequeñas y grandes decisiones a contracorriente, capaces de cambiar la cotidianeidad de las personas y la vida de un barrio” concretando en algunas sugerencias esta propuesta.

“En la medida en que esta Cuaresma sea de conversión, —concluye el Papa— entonces, la humanidad extraviada sentirá un estremecimiento de creatividad; el destello de una nueva esperanza”.

Puede leer o descargar aquí el Mensaje completo.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito