El 11 de enero tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Cochabamba, Bolivia, la eucaristía de acción de gracias por los 100 años de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana.

La celebración, fue presidida por el arzobispo, Oscar Aparicio, con el que concelebraron otros dos obispos y varios sacerdotes. Elizabeth Saucedo, en la introducción, destacó el sentido de la aprobación pontificia y subrayó los rasgos que definen el carisma de la Institución. En el acto estaba presente Elisa Estévez, miembro del Consejo de Gobierno.

La liturgia estuvo acompañada de cantos y danzas, con participación de diversas personas y presencia de miembros, amistades, colaboradores y compañeros de la IT en este lugar. En el momento de las ofrendas se presentaron frutos de la tierra y de la misión educativa y social que la IT desarrolla en Bolivia desde 1943.

cochabamba

El arzobispo destacó en su homilía la importancia de la celebración en la Iglesia local y manifestó el sentido de presidirla como arzobispo para agradecer la presencia de la Institución, su servicio evangelizador. Impresiona, dijo, lo rápido que esta Obra ha cuajado y destacó que la semilla creció también con la vida entregada como mártir de su fundador. Comentó después el evangelio, la afirmación de Jesús: vosotros sois sal y luz que se refleja bien en la vocación y el carisma de la IT.

La Eucaristía fue transmitida en directo por el Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD) de la Universidad Católica Boliviana, Unidad Académica de Cochabamba. Puede verse en el video adjunto.

Info IT.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito